Nuestra historia

¿Han sentido qué, a veces, les cuesta encontrar un lugar que se adapte a tus necesidades?

Rotary cada día invitaba a vivir y generar la Experiencia que buscas para servir a la Comunidad.  En ese afán a inicios del 2020, un grupo de Jóvenes Profesionales se reunieron, con las ganas de generar un Club que se acomodara a sus necesidades tanto económicas como laborales.  (Nos podrás ver en la siguiente Imagen).

Llegado marzo 2020  nuestra realidad cambio al convertirnos en un mundo en Pandemia, y varios se quedaron sin trabajo y con otros más con problemas económicos; pero este grupo se mantuvo con la convicción, que más que nunca HOY en la Región Metropolitana, en todo Chile y el Mundo,  se necesitan más Clubes y más Socios.

Así, el 30 de Junio 2020 , se aprueba su Formación como club; al que llamaron "METROPOLITANO de Santiago" e iniciaron un camino que esperan nunca se acabe.  Porque siempre habrá alguna mejora que realizar en la Región Metropolitana de Santiago.

Nos sentimos muy identificados con el Vídeo de Anytown que  podrás ver a continuación

Nuestros  Primeros 6 Meses

Es increíble como pasa de rápido el tiempo, la mitad del año rotario ya pasó; como Club hemos aprendido muchas lecciones... algunos integrantes se fueron, pero otros llegaron durante el trayecto.

Apoyamos a las personas de diferentes maneras, algunas encontraron trabajo luego de participar de nuestros talleres online,  más de 50 niños se vieron beneficiados con los dispositivos electrónicos recolectados, y para Navidad alegramos a 660 niños de Recoleta.  Estamos patrocinando 2 postulantes para el Programa de Intercambio de Largo Plazo (RYE).

Nos hermanamos con un Club en México,  y realizamos reuniones en conjunto con un club joven en Buenos Aires, lo que nos abrió las puertas de la internacionalidad de Rotary.  Aprendimos que allá afuera, hay mucha gente con ganas de aportar un grano de arena y buscas instancias donde colaborar.  Rotary es eso una ventana para lograr que los mismos residentes de la comunidades busquen un mejor futuro para ellos y sus vecinos.

PORQUE ROTARY ABRE OPORTUNIDADES.

Nuestros  Primeros 2 Años

Ya llevamos 2 años rotarios y un día como Club seguimos  adelante  cada día aprendiendo...  nuevamente algunos integrantes se fueron, pero otros fueron llegando .

Realizamos proyectos,  también hemos tenidos de baja actividad, la vida es cíclica y así también lo es la vida rotaria. Rotamos por primera vez de presidenta y se viene un tercer año de vida con nuevos desafíos.  En Agosto parte Sofia  a Bélgica  patrocinada por por nuestro club para el Programa de Intercambio de Largo Plazo (RYE) y recibiremos a Tede de Alemania.

Gracias a Rocio por abrir oportunidades y servir para cambiar vidas , y junto a  Lourdes vamos a IMAGINAR ROTARY ..

Nuestro  Tercer Año

El 30 de Junio estuvimos de aniversario... la rueda rotaria vuelve a cambiar y celebramos nuestro tercer año de vida 💙 .

Y este año al mando de nuestra presidente  Lourdes complétanos 7 proyectos de entregas de bienes y servicios por un monto de casi 3.6 millones de pesos.

Creamos nuestro  Interact Club  y ellos también ya realizaron una actividad de servicio a la comunidad y están organizando la segunda 💙 para octubre!

Fue un año en el que bajamos la membresía, pero estamos seguros que comenzaremos a crecer 💙

Regresó  Sofia  de Bélgica,  y en un dias más partira Tede de vuelta Alemania, luego de su estadia con nosotros en Chile.  El Programa de Intercambio de Largo Plazo (RYE) es una hermosa experiencia de la que seguiremos siendo parte  💙 .  En Agosto partiran Sofia a Estados Unidos y Fernanda Alemania.  Llegaran a compartir con nosotros Ean y Walter desde Estados Unidos su año en Chile.  Sin duda se viene un cuarto año de vida lleno de aventuras y experiencias para todos.

Gracias a Lourdes por ayudarnmos a  IMAGINAR ROTARY, y junto a  Yazmin vamos a CREAR ESPERANZA EN EL MUNDO.