Nuestra historia

¿Han sentido qué, a veces, les cuesta encontrar un lugar que se adapte a tus necesidades?

Rotary cada día invitaba a vivir y generar la Experiencia que buscas para servir a la Comunidad. En ese afán a inicios del 2020, un grupo de Jóvenes Profesionales se reunieron, con las ganas de generar un Club que se acomodara a sus necesidades tanto económicas como laborales. (Nos podrás ver en la siguiente Imagen).

Llegado marzo nuestra realidad cambio al convertirnos en un mundo en Pandemia, y varios se quedaron sin trabajo y con otros más con problemas económicos; pero este grupo se mantuvo con la convicción, que más que nunca HOY en la Región Metropolitana, en todo Chile y el Mundo, se necesitan más Clubes y más Socios.

Así, el 30 de Junio, se aprueba su Formación como club; al que llamaron "METROPOLITANO de Santiago" e iniciaron un camino que esperan nunca se acabe. Porque siempre habrá alguna mejora que realizar en la Región Metropolitana de Santiago.

Nos sentimos muy identificados con el Vídeo de Anytown que podrás ver a continuación

Nuestros Primeros 6 Meses

Es increíble como pasa de rápido el tiempo, la mitad del año rotario ya pasó; como Club hemos aprendido muchas lecciones... algunos integrantes se fueron, pero otros llegaron durante el trayecto.

Apoyamos a las personas de diferentes maneras, algunas encontraron trabajo luego de participar de nuestros talleres online, más de 50 niños se vieron beneficiados con los dispositivos electrónicos recolectados, y para Navidad alegramos a 660 niños de Recoleta. Estamos patrocinando 2 postulantes para el Programa de Intercambio de Largo Plazo (RYE).

Nos hermanamos con un Club en México, y realizamos reuniones en conjunto con un club joven en Buenos Aires, lo que nos abrió las puertas de la internacionalidad de Rotary. Aprendimos que allá afuera, hay mucha gente con ganas de aportar un grano de arena y buscas instancias donde colaborar. Rotary es eso una ventana para lograr que los mismos residentes de la comunidades busquen un mejor futuro para ellos y sus vecinos.

PORQUE ROTARY ABRE OPORTUNIDADES.