Nuestros Valores

El Objetivo de Rotary International es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:

PRIMERO:

El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir.

SEGUNDO:

La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.

TERCERO:

La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública.

CUARTO:

La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

LA PRUEBA CUÁDRUPLE

La Prueba Cuádruple es una guía de conducta ética sin tonos políticos ni religiosos que usan los rotari@s para guiar sus relaciones profesionales y personales. Traducida a más de 100 idiomas, la Prueba Cuádruple se recita en todas las reuniones y plantea las siguientes preguntas:

De lo que pensamos, decimos o hacemos:

1. ¿Es la VERDAD?

2. ¿Es EQUITATIVO para todos los interesad@s?

3. ¿Creará BUENA VOLUNTAD y MEJORES AMISTADES?

4. ¿BENEFICIARÁ a todos los interesad@s?

Nuestros valores son :

Compromiso Amistad

Justicia Empatía

Compañerismo Respeto

COMUNIDAD

Lealtad Servicio

Optimismo Vocación

Integridad

Liderazgo Diversidad

*Los valores que están en negrita, son los 5 valores fundamentales de Rotary.