P: ¿Qué es Rotary?

R: Rotary es una organización de servicio a los miembros de 1,4 millones de vecinos, amigos y líderes comunitarios que se unen para crear un cambio positivo y duradero en nuestras comunidades y en todo el mundo. ¡Es posible que hayas visto la rueda rotaria antes! Como organización, Rotary existe desde hace más de cien años y  se encuentra en más de 180 países. Cada club rotario funciona de manera diferente al siguiente. Nuestro club celebra reuniones en línea,  y se reúne en persona para proyectos de servicio y eventos sociales.  Si quieres saber más  te invito a ser parte de nuestras reuniones haciendo clic en el botón "Contáctanos" en la parte inferior de este sitio web. También puede leer más sobre los clubes rotarios de todo el mundo visitando nuestro sitio web internacional oficial en www.rotary.org.

P: ¿Cuál es la diferencia entre el Rotary Club Metropolitano de Santiago y los otros Rotary Club del distrito?

R: Cada Rotary Club tiene su propia cultura, creada por sus socios. Los clubes rotarios tradicionales se reúnen en persona en una tienda física (es decir, un restaurante o un bar) con regularidad. Nuestro Club celebra sus reuniones periódicas en línea vía Zoom y organiza sus proyectos vía Slack.

Nuestras reuniones están estructuradas como una reunión tradicional para un Rotary Club, con la reunión comenzando con el mensaje del presidente, pensamientos inspiradores, próximos eventos, lo que está sucediendo en nuestro Distrito Rotario, "Momentos Felices", y luego nuestro tema principal de la semana.  Nuestros propios líderes y miembros trabajan arduamente para encontrar a los oradores y presidir la reunión.

Si bien la mayoría de nuestros miembros son Chilenos, tenemos miembros con otras nacionalidades como Paraguay, Costa Rica y Venezuela.

También tenemos proyectos de servicio en persona y eventos sociales casi todos los meses, así como eventos de recaudación de fondos. Nuestro club también participa en eventos regionales y distritales de Rotary. Creemos que cada club rotario es diferente a otro. Si estás interesado en unirse a Rotary, siempre te recomendamos que compares precios y visite varios clubes. Si estas interesado en unirse a nuestro club, ¡nos encantaría conversar contigo! Comunícate con nosotros con nuestro formulario de contacto

P: ¿A cuánto ascienden sus cuotas de membresía?

R: Cada club rotario tiene cuotas diferentes. Nuestras cuotas de membresía son $90.000 clp  cada 6 meses, teniendo la opción de un plan de pago mensual $15.000 clp por mes. Aproximadamente 90% de las cuotas de afiliación que recaudamos van directamente a Rotary International y a nuestro Distrito Rotario Local. La cantidad restante se destina a financiar las operaciones del club (como Zoom, alojamiento web, entre otros). Creemos firmemente, que los proyectos de servicios deben resultar de la gestión, involucrándonos con la comunidad.  Tambien contamos con una Cuota de Incorporación, que asciende a $30.000 clp.

P: ¿Cómo puedo unirme? ¿Cuáles son los requisitos?

R: Una vez que haya completado al menos cuatro de nuestras reuniones dentro de un período de dos meses,. Ten en cuenta que te recomendamos encarecidamente que asistas al menos a cuatro reuniones seguidas de reuniones para asegurarse de que te sientas cómodo(a) en nuestro grupo asistiendo a nuestras reuniones. Todos los requisitos adicionales se enumeran en nuestra página de participación. Si está interesado(a) en convertirse en miembro, escríbenos en nuestro formulario de contacto con cualquier pregunta o simplemente para hacernos saber que está interesado en unirte.

P: ¡Mi pregunta no está respondida! ¿Cómo puedo contactarte?

R: Puede comunicarse con nuestro equipo de liderazgo llenando nuestro formulario de contacto