Programa  Youth Research VOX

Bienvenid@s

Toda la información respecto al Programa de Investigación se encuentra en Inglés.  Si eres capaz de entender todo lo expuesto, y realizar tú postulación en inglés. Entonces asumiremos que tienes el nivel para hablarlo y oirlo tambien.  Tener un nivel minimo de A2 es necesario para participar en este programa.

Para saber que significa ser nivel A2. revisa el siguiente link . No vamos a solicitar una certificación del nivel de ingles.  Pero si al momento de la selección final, se realizará una entrevista en inglés.

Los formularios de postulacion para estudiantes chilenos se encuentran al final de esta pagina.  Tambien la final encontras lo mismo en español pensando que los apoderados puedan leer y entender el programa.

Version en Inglés

RESEARCH PROGRAM

The purpose of this Research Program is to help high school students strengthen academic skills through research and therefore increase their chances of university admissions.

In this Program students work in small groups on a research topic under the United Nations Sustainable Development Goals (SDGs). Each research team has the support of a research advisor. The program is one-year long, from September 2023 to May 2024. Each team will produce a high-quality research paper that will be peer reviewed and published.

Students collaborate through weekly research meetings, group work, and independent work, approximately 6 hours per week in total. All meetings, discussions, and teamwork are done remotely via Zoom and Google collaborative apps. No traveling is needed. Each team creates their own meeting and work schedules in consideration of team members' time zones.

UN recognition www.un.org/en/civil-society/youth-research-vox

For more information please visit YOUTH RESEARCH VOX website.   Please keep in mind, that Chileans must apply to this program, through the forms on this website,  not on YRV Website.

Read some of the  Articles published at  International Journal of Youth-Led Research  website

Who can Participate?

The Program is designed for 18 Students that will work from October 2023 till May 2024.

Available for high school students who are:

Participants will:

To apply, please visit  the Research  Program Form.

The program offers full and partial scholarships. If you need a scholarship, please apply for one in this form: Research Scholarship Form as Rotary we will give one student , the opportunity to attend this program for free.

To apply for the YRV Research Scholarship, you MUST first submit the program application form.

Version en Español

PROGRAMA INVESTIGACIÓN

El propósito de este Programa de Investigación es ayudar a los estudiantes de Enseñlanza Media a fortalecer las habilidades académicas a través de la investigación y, por lo tanto, aumentar sus posibilidades de admisión a la universidad.

En este programa, los estudiantes trabajan en pequeños grupos sobre un tema de investigación bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Cada equipo de investigación cuenta con el apoyo de un asesor de investigación. El programa tiene una duración de un año, desde octubre de 2023 hasta mayo de 2024. Cada equipo producirá un artículo de investigación de alta calidad que será revisado por pares y publicado.

Los estudiantes colaboran a través de reuniones de investigación semanales, trabajo en grupo y trabajo independiente, aproximadamente 6 horas por semana en total. Todas las reuniones, debates y trabajos en equipo se realizan de forma remota a través de las aplicaciones colaborativas Zoom y Google. No se necesita viajar. Cada equipo crea sus propios horarios de reuniones y de trabajo teniendo en cuenta las zonas horarias de los miembros del equipo.

Reconocimiento de Naciones Unidas  www.un.org/en/civil-society/youth-research-vox

Para mas informacion visita la pagina web  YOUTH RESEARCH VOX.    Ten en consideracion que los Chilenos deben postular  a traves de los formularios en este sitio web, NO desde la pagina de YRV.

Para leer los articulos publivados visista  International Journal of Youth-Led Research  website

¿Quién puede participar?

El Programa estará compuesto por 18 Students, de diferentes partes del mundo  qye trabajaran enequipos desde Octubre 2023 hasta Mayo 2024.

El programa está disponible para estudiantes de enseñanza media  que sean:

·         Apasionados por realizar investigaciones con jóvenes en varios países.

·         Con ganas de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

·         Comprometidos a dedicar 6 horas semanales a actividades de investigación.

Los participantes:

·         Harán amigos con estudiantes de todo el mundo.

·         Juntos, podrán tener un impacto en un tema importante.

·         Podrán convertirse en investigadores y autores publicados.

Para postular, por favor visita el siguiente link Research  Program Form.

El programa ofrece becas completa y parcialSi requires una beca, por favor completa tambien el sguiente formulario : Research Scholarship Form Como Rotary  entregaresmos la oportunidad a un estudiante de participar de este programa de manera gratuita.

Para postular a la Beca, debes primero enviar el formulario de postulación al programa.